Fernando Sánchez Dragó desvela su Elixir de la Eterna Juventud

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Tras una larga búsqueda detrás de los elementos imprescindibles para configurar su propio elixir de la eterna juventud, el escritor Fernando Sánchez Dragó ha dado con la clave. Numerosos han sido los viajes en los que ha conocido nuevos elementos y ha ido sustituyendo unos por otros hasta dar con la fórmula que hace que a sus ochenta años siga manteniéndose joven, una fórmula que permanece en cambio constante.

Según las propias palabras de Dragó “ser joven no es una cuestión de edad, es una cuestión de carácter, de vocación”. Para él, se puede ser muy viejo desde el nacimiento y muy joven a la hora de morir, depende de la actitud que tengamos ante la vida.

Asegura tomar una media de setenta pastillas diarias para mantener su cuerpo en forma, acorde al estado de su mente. Para conseguirlo Dragó nos dice que hay que acudir a técnicas de mantenimiento de la energía o chi, mantenimiento de la libido y mantenimiento del soma.

El objetivo del curso es ayudar a vivir de forma juvenil. El antienvejecimiento es un cajón de sastre en el que se incluyen muchas cosas, en ocasiones pueden ser hasta contradictorias.

El proceso de antienvejecimiento consta de tres grandes partes:

  1. La fisiología: hay que cuidarla tomando de forma sistemática una serie de aportaciones nutritivas saludables al organismo.
  2. Estilo de vida: hay que tener un estilo de vida propio que se atenga a las normas de la libertad, a las normas del sentido común y a las normas de la bondad.
  3. Tener una determinada actitud ante la vida: esa actitud que nos lleva a estar siempre planeando nuevas cosas, a no pararnos nunca.