Yoga para dormir bien

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Todos hemos vivido ese momento puntual de pasar la noche como un búho. Sin embargo, cuando no dormir bien se convierte en tu día a día estamos hablando de insomnio.

Las preocupaciones, el estrés y la tensión diaria alteran nuestro descanso y eso hace que nos sintamos débiles, cansados, irritados, sin capacidad para concentrarnos.

¿Cómo ayuda el yoga a dormir mejor?

Practicar yoga favorece la relajación del cuerpo, proporciona calma, y reduce los niveles de estrés y ansiedad. Además ayuda a manejar los pensamientos, muchos de los cuales, son los que impiden el poder quedarnos dormidos, o si nos desvelamos, poder seguir durmiendo.

Por ello, en Televisión Consciente hemos diseña un programa de yoga para dormir bien. En él encontrarás posturas, ejercicios, prácticas de respiración (pranayama) y meditación para que puedas tomar consciencia del cambio que te proponemos y que lo integres gradualmente en tu vida.

Las partes del cuerpo que vas a trabajar son fundamentales para sentir, mover, estirar, crear el espacio suficiente y experimentar los beneficios de la respiración. Activar músculos, articulaciones, tendones, órganos, mejora la circulación de la sangre y te hace liberar, relajar y centrar tu mente.

Cuando se trabaja el diafragma, hombros, omóplatos se sueltan tensiones acumuladas. Siendo capaz de llegar a esos espacios que generalmente sin la práctica de yoga no accedes.

¿Qué cambios notarás con el programa para “Dormir bien”? Notarás tu respiración más amplia, profunda, te sentirás mejor. Una sensación de calma, tranquilidad y espacio indudables.

¿En qué consiste el programa de Yoga para combatir el insomnio?

  1. La dinámica de trabajo para liberar la zona de la pelvis, lumbares, caderas está muy presente ya que aquí se concentra mucha tensión y presión interna. Profundizando en cada movimiento y postura iremos calmando en profundidad tu sistema nervioso
  2. La movilidad del cuerpo es una de las cosas más importantes que debes sentir para comenzar a fluir. El movimiento desbloquea y suelta todo el cuerpo. Siente la sensación de plenitud durante y después de la práctica.
  3. El Pranayamas o las técnicas de respiración es la parte más sutil del yoga. Después de la práctica de asanas, una vez que hayas abierto ese espacio físico, podrás percibir con mayor claridad la tranquilidad y calma mental que esta actividad proporciona. Equilibrio mente- cuerpo. Una práctica poderosa y muy restaurativa.
  4. El último paso del programa “Dormir bien” es la meditación, un momento de consciencia donde podrás observar tu mente en un espacio despejado y libre, acercándote a la estabilidad y relajación absoluta.

Llevar también una alimentación saludable es fundamental, esto formará parte del programa. No se trata de hacer dieta sino de comer sano y equilibrado para que te sientas con fuerza y ​​vitalidad. Mantén tu organismo en buen estado y plenamente incorporando en tu dieta las vitaminas y nutrientes necesarios.

Te damos tres tips básicos:

  • Consume productos de temporada ya ser posible ecológicos.
  • Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo libre de toxinas y reforzar tu sistema inmunitario.
  • Come con calma, es la única manera en la que podrás asimilar todos los nutrientes e incentivar a que tu sistema nervioso se sienta en calma.

El programa “Dormir bien” te invita a realizar diferentes rutinas como posturas de asanas combinadas con ejercicios de respiración, consejos de alimentación saludable, diferentes tipos de meditación, una serie de hábitos que cambiarán tu vida y mejorarán tu descanso.

Esperamos que disfrutes del programa Combatir el insomnio tanto como nosotros en crearlo. Pruébanos GRATIS 7 días.