
¿Cuál era el oficio de Jesús?
En el capítulo 6 del Evangelio de Marcos se dice que Jesús era carpintero o hijo de carpintero. Si el padre era carpintero, lo habitual era que el hijo continuara su oficio. La situación social de un carpintero en esa época en Israel se sospecha que era media-baja.
Algo que llama la atención es que en las parábolas de Jesús y en sus dichos o sentencias no hay imágenes de carpintería, lo que hay son imágenes del campo. Con lo cual, da la impresión de que Jesús pudiera haber sido campesino en lugar de un carpintero.

¿Se divinizó al personaje por los primeros cristianos reinterpretando las escrituras existentes?
6:51
3:20
Los historiadores no pueden entrar a estudiar los elementos sobrenaturales de la vida de Jesús ya que lo sobrenatural queda fuera de la historia humana. La resurrección de Jesús es un hecho que no se puede investigar y estudiar, por lo tanto, no entra dentro de la historia antigua, sino que pertenece al ámbito de la fe. El historiador no tiene medios de comprobar históricamente la resurrección de Jesús y sólo puede afirmar que otros dicen que sucedió.

¿Que podemos saber de la resurrección de Jesús?
3:20
2:27
Las historias de la última cena son también legendarias en parte, ni siquiera podemos asegurar si fue una cena pascual o no lo fue. Tampoco estamos seguros de si hubo en ella una institución de la Eucaristía como la entendemos hoy. Los testimonios dicen que los únicos que acudieron a la Última Cena fueron los doce apóstoles, no se dice absolutamente nada de una mujer. Por lo tanto, si los textos no lo dicen el historiador no puede inventárselo. Siglos más tarde, se cuenta en un Evangelio Apócrifo que María Magdalena en la Última Cena se rió de algo que le parecía gracioso y Jesús, que tenía poco sentido del humor, se enfadó y expulsó a María Magdalena y a las demás mujeres. Esto es una leyenda que no tiene credibilidad alguna. Podemos concluir diciendo que, de ningún modo, asistió mujer alguna a la Última Cena.

¿María Magdalena estuvo realmente en la última cena?
2:27
7:40
La única mención de María Magdalena en la vida pública de Jesús aparece en el capítulo 8 del Evangelio de Lucas. En él se dice que había mujeres de Galilea que seguían a Jesús y le servían con su propio dinero: María Magdalena, Salomé y Juana. A eso se reducen todo hasta que prenden a Jesús y vuelve a aparecer a su lado María Magdalena junto con la madre de Jesús. De María Magdalena y su relación con Jesús mientras éste estuvo activo sólo tenemos una pequeña noticia por lo que no se puede deducir que existiera ninguna relación estrecha entre ellos. De lo que se cuenta después de que Jesús resucitara no puede ser tenido muy en cuenta por los historiadores puesto que pertenece al universo de las leyendas. Todo apunta que la presunta relación de Jesús con María Magdalena es bastante improbable.