Ayurveda y Yoga para adelgazar saludablemente

Cada ser humano es único en cuerpo y mente. Cada uno de nosotros no sólo tiene una historia de vida distinta, sino que se relaciona también con el mundo que le rodea de forma diferente, teniendo tendencias, reacciones, pensamientos, emociones y estilos de vida individuales.

Es por esto que una dieta estándar nunca podrá funcionar para conseguir el peso ideal. El Ayurveda es un sistema de salud milenario que te enseña a vivir mediante tus decisiones diarias en equilibrio natural con tu individualidad y el medio ambiente que te rodea lo que te llevará no sólo a alcanzar tu peso ideal, sino tu bienestar integral.

Según el Ayurveda, el sobrepeso se relaciona con un desequilibrio en nuestra capacidad para digerir alimentos y emociones. Esto es consecuencia de vivir desconectados de nuestra constitución o tipo de metabolismo y nuestras necesidades diarias, fruto de un estilo de vida en no armonía con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Es importante sobretodo reconocer que cada persona tiene un metabolismo único, unas necesidades específicas, unas tendencias y reacciones individuales que necesitan descubrirse para poder tomar las medidas adecuadas que nos lleven a adelgazar con salud.

En este artículo quiero compartir contigo 10 recomendaciones que te ayudarán a adelgazar con conciencia y salud:

  • Identifica tus hábitos. ¿Cuál es tu estilo de vida? .Esto lo puedes descubrir llevando un diario de bienestar donde puedas apuntar no sólo lo que comes, sino tus actividades diarias y tu estado de ánimo.
  • Introduce los 6 sabores en tus comidas: En especial, utiliza el picante, el astringente y el amargo sobre todo durante la primavera. Ayudarán a tu organismo en su proceso de desintoxicación.
  • Bebe agua caliente: las infusiones y el agua caliente son ideales para avivar tu capacidad digestiva, y de esta manera disminuir la formación de toxinas.
  • Especias: Las especias en nuestra alimentación diaria regulan el apetito, fortalecen la digestión y fomentan la actividad mental.
  • Cuida tus emociones al comer: No comas cuando estés enfadada, triste o irritable. Las emociones negativas son la causa principal de indigestión y de formación de toxinas en nuestro organismo.
  • Escucha las señales de tu cuerpo: Esto quiere decir que debes permanecer atenta a lo que necesitas. Come sólo cuando tengas hambre y bebe sólo cuando tengas sed. Nunca bebas cuando tienes hambre, ni comas cuando tengas sed.
  • Salud bucal: Es importante la higiene dental, no sólo eliminarás toxinas que tu cuerpo intenta expulsar, sino que mantener los dientes y la lengua siempre limpios, fortalecerá tu digestión. Recuerda que son los guardianes del sistema digestivo.
  • Meditación: Haz de cada comida una meditación activa, donde puedas tomarte el tiempo de observar lo que vas a comer, y de sentir los sabores en tu boca. Esto no sólo te permitirá darte cuenta de los alimentos que estás consumiendo y que constituirán tu cuerpo y mente en un futuro, sino que aumentará la consciencia del momento presente donde se produce la sanación y el equilibrio.
  • Respiración: Antes y después de comer puedes hacer de 15 a 20 respiraciones por la fosa nasal derecha, este hábito sencillo apoyará a tu sistema digestivo en el proceso de absorción y asimilación de los alimentos.
  • Asanas: Las posiciones de Yoga son la mejor manera de ejercitarte diariamente. El saludo al sol es una práctica completa en sí misma y hacer 6 saludos diarios sólo te llevará 15 minutos. Muy poco tiempo para los grandes beneficios físicos y mentales que te aportará. Además, de forma progresiva y natural te ayudarán a aumentar tu autoestima al descubrir la paz y la felicidad eterna que vive dentro de ti.

En Televisión Consciente encontrarás cursos de yoga, alimentación ayurvédica y mucho más. Empieza hoy mismo y consigue un 40% de descuento en tu suscripción anual y una esterilla Eco-Friendly para practicar yoga.

Te esperamos en el próximo post. ¡Gracias por estar ahí!

Namasté.

Resultado de imagen de fernanda montoya ayurveda

Fernanda Montoya Rincón. Educadora en salud ayurvédica & coach de salud integral en The Natural Equilibrium.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses