Cómo preparar un té correctamente

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

¿Sabíais que los tés industriales están hechos con las hojas viejas y aún acumulan más flúor y menos propiedades beneficiosas que los primeros brotes, que son los de los tés de calidad? Se sabe que el flúor en grandes cantidades podrían resultar perjudiciales.

También podríamos hacernos la pregunta de ¿por qué tomamos el té en bolsitas?

Las bolsitas pueden llevar residuos plásticos o de celulosa que al hervirse no son beneficiosos para la salud. Además de que suponen un impacto medioambiental, ya que se producen con la celulosa obtenida de la tala de árboles.

También es muy importante el tipo de teteras que se usan, por su tamaño, minerales que aportan, y muchos secretos que descubriréis si os vais adentrando en este maravilloso mundo.

TEMPERATURAS Y TIEMPOS DEL TÉ

Dependiendo de la variedad de té que vayamos a preparar, la temperatura óptima del agua puede oscilar entre los 65ºC y los 99ºC el agua rompa a hervir, y los tiempos suelen variar entre 1 y 6 minutos. A continuación, os dejamos con la temperatura idónea del agua y el tiempo de infusión correspondiente según el tipo de té que vayas a preparar:

Té BLANCO: Temperatura del agua:  65 - 70 ºC | Tiempo de infusión: 1-2 minutos

Té AMARILLO: Temperatura del agua: 70 - 75 ºC | Tiempo de infusión : 1-2 minutos.

Té VERDE: Temperatura del agua:  75 - 80 ºC | Tiempo de infusión: 1-2  minutos.

Té NEGRO: Temperatura del agua: 95 - 99 ºC  | Tiempo de infusión: 2-3 minutos

Té ROJO: Temperatura del agua: 90 - 99 ºC  | Tiempo de infusión: 2-3 minutos

Si quieres saber más sobre el mundo del téapúntate a nuestro curso de formación online y descubre todo sobre esta planta milenaria y sus múltiples beneficios para la salud. Únete a TV Consciente y podrás acceder a éste y otros cursos más sobre meditación, superalimentos, mindfulness, Yoga y mucho más!

DOCUMENTAL «TÉ, AGUA EMBRUJADA»

Mientras tanto, queremos obsequiarte con nuestro documental totalmente gratuito: "Té, agua embrujada" un adelanto de todo lo que podrás encontrar en nuestro curso de formación online "Experto en té" , donde aprenderás todo sobre esta planta milenaria en diversos ámbitos como son la  cultura, tipología, procesos productivos, formas de preparación y beneficios.

Pss, Pss. ¿Sabías esto sobre el origen del té?

Hay una bonita historia que dice que Bodhidarma, el fundador del Zen, fue el descubridor del Té. LLevaba 9 años meditando de cara a la pared en una montaña llamada Ta y luchaba cada día contra el sueño, se le caían los ojos de sueño .. recuerda que el sueño simboliza la inconsciencia. Él quería permanecer consciente noche y día. Hasta que una noche se dio cuenta de que era imposible permanecer despierto. Entonces, se cortó sus párpados y los echó al suelo, así no habría forma de cerrarlos. Dice la historia que de esos párpados nació un pequeño brote, y ese brote se convirtió en Té.