Resonancia mórfica: la memoria de la especie humana.

28 de September de 2020

La resonancia mórfica es una teoría relativamente reciente del biólogo Rupert Sheldrake, en la que se postula que cada especie tiene un campo de memoria que es superior a cada individuo. Se trata de una teoría no poco controvertida pero que sin embargo ha tenido eco entre la comunidad, ya sea científica o pseudo-científica.

La polémica siempre ha rodeado la obra de este vanguardista biólogo, doctor por la Universidad de Cambridge, sobre todo, por su interés en ramas que se sitúan en los márgenes de la ciencia, como la telepatía o la especial relación entre una mascota y su dueño . A pesar de la controversia, algunos le consideran un genio e innovador científico.

¿Qué es la resonancia mórfica?

Sheldrake lo explica así en una famosa cita de su no menos famosos libro: Una Nueva Ciencia de la Vida: La Hipótesis de la Resonancia Mórfica, publicado en 1981.

La r esonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza.Todo lo similar dentro de un sistema auto organizado será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro en un sistema similar será influido por lo que sucede en el presente. Es una memoria en la naturaleza basada en la similitud, y se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, cerebros, sociedades y, también, planetas y galaxias. Así que es un principio de memoria y hábito en la naturaleza.

Esta sorprendente teoría está en consonancia con la teoría de la evolución, pero lleva a ésta un paso más allá, ya que todos nuestros pensamientos actúan como un todo colectivo que puede heredar la especie.

No simplemente de forma genética entre diferentes generaciones, sino que una habilidad se puede trasmitir de manera horizontal entre miembros de la misma especie a través de la resonancia mórfica. Esto afecta positivamente la evolución y acelerando los procesos de evolutivos.

Y, ¿Qué son los campos mórficos?

Según Sheldrake: "Morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos mórficos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza..."

Si quieres saber mñas sobre los grandes maestros, verdaderos adelantados a nuestro tiempo, no puedes perderte las enseñanzas que en Televisión Consciente hemos preparado para ti: curso de Meditación para que entres en sintonía con todo el universo.