¿Qué significa Namaste?

“Nam” significa reverencia, “as” significa yo, y “te” significa tú. Por tanto, namaste literalmente quiere decir “yo te reverencio a ti”. En el hinduismo, no obstante, lo más frecuente es que signifique “Saludo o reverencio a lo divino que hay en ti”.
Namaste se dice acompañado de una ligera reverencia, con las palmas de las manos unidas, los dedos hacia arriba y los pulgares cerca del pecho.
Usos
En las clases de yoga los profesores suelen decir Namaste para saludar y despedirse en sus clases. Cuando el instructor dice Namaste lo correcto es que los alumnos respondan con otro Namaste. Es una forma de dar las gracias y un saludo respetuoso
Por toda Asia Namaste se utiliza como un saludo respetuoso para dar la bienvenida a un pariente, invitado o extraño. También se suele acompañar de “adiós”. En algunos contextos, Namaste se utiliza por una persona para expresar gratitud por la ayuda ofrecida o dada, y para agradecer a la otra persona por su generosa amabilidad. También se utiliza en los templos o en cualquier lugar de Puja (adoración) formal. Namaste en el contexto de adoración de alguna deidad, señalan los expertos, tiene la misma función que saludar o recibir a un invitado o cualquier otra persona. Sirve para expresar la educación, cortesía, honor y hospitalidad que una persona muestra a otra.
Compartir: