Beneficios del limón, un cítrico con súper poderes para la salud

En todos los hogares hay un cítrico que no puede faltar, el limón. Seguro que lo has incluido muchas veces en tu cesta de la compra para preparar múltiples platos pero ¿conoces los beneficios del limón y como ayuda a mantener una buena salud? Para que sepas un poco más sobre este ácido alimento te contaremos que los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático pero no se introdujo en la zona mediterránea hasta que los árabes lo trajeron en el siglo XII.

Desde entonces han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a híbridos producidos por el hombre pero todavía conserva su característico color amarillo, verde en sus inicios, y su delicioso aroma. Como curiosidad te diremos que es el cítrico más sensible al frío por ello crece en zonas subtropicales ya que necesita sol y nada de heladas.

Entre las principales virtudes del limón se encuentran sus potentes propiedades antioxidantes, contiene casi 30 componentes además de la apreciada Vitamina C y eso hace que sea una fruta que tarda mucho en degradarse. Comerlo es un auténtico antiaging, podría considerarse uno de los elixires de la eterna juventud. Incorporar el limón en nuestra dieta nos mantendrá jóvenes y contribuirá a la prevención de muchas enfermedades. Mejora también aspectos externos como el pelo, la piel y las uñas.

Beneficios del limón

  1. Mejora la salud de la vista. Sus componentes antioxidantes ayudan mucho en enfermedades como las cataratas y otras dolencias de los ojos.
  2. Es fantástico para el aparato circulatorio. Previene y trata la hipertensión, controla la aparición de varices, de hemorroides y alarga la vida del colesterol bueno, manteniendo a raya el malo.
  3. Despierta el apetito y mejora la digestión. Sus cualidades aromáticas estimulan la salivación y aumentan los ácidos estomacales. Los alimentos se digieren mejor y se previenen problemas como gases.
  4. Ayuda también en casos de gastritis, cáncer de estómago y tumores en el colón.
  5. El limón es además “astringente”, es decir, disuelve las grasas.
  6. Es rico en potasio y calcio, lo que le concede propiedades diuréticas. Es un buen aliado en las dietas para controlar el peso y un gran depurativo, ya que este proceso favorece la eliminación de toxinas.
  7. A pesar de su sabor ácido, su condición es alcalina y ayuda a alcalinizar el cuerpo, es decir, a conservar la sangre en un estado óptimo para la salud.
  8. Resulta especialmente recomendable para: fumadores, personas con mucho estrés, diabéticos, mujeres embarazadas y lactantes y deportistas, que tienen un alto desgaste físico.

Descubre este y muchos más superalimentos en nuestro curso.

Ayúdanos a difundir los beneficios del limón compartiendo este post en tus redes sociales.

5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes
Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de video en la que podrás encontrar clases de Yoga, cursos de meditación y tantra, un curso de superalimentos y miles de videos gratuitos de las temáticas que más te interesan.

Discussion — No responses