Combinaciones de frutas a evitar
Contenido propio
28 de septiembre de 2020
Las frutas son alimentos altamente nutritivos, claves para nuestra salud. No obstante, a veces las tomamos o combinamos de manera incorrecta, lo que provoca que no aprovechemos al máximo sus propiedades y se produzcan fermentaciones en el estómago, acidez y malas digestiones.
Cada persona tiene un organismo único, y por ello tiene que haber una auto-escucha para ir detectando qué combinaciones de alimentos nos sientan mejor y peor. Sin embargo, hay determinadas combinaciones de frutas y verduras que por su composición, no es conveniente que se consuman a la vez.
¿Qué frutas no se deben mezclar entre sí?
Para ello debemos conocer antes su clasificación:
- Frutas neutras (oleosas o grasas): aguacate, coco, aceitunas...
- Frutas semiácidas: mandarina, manzana verde, fresa, frambuesa...
- Frutas ácidas: toronja, naranja, limón, arándanos, kiwi, pomelo, piña...
- Frutas dulces: plátanos, higos, peras., melón, cereza, albaricoque...
Como regla general:
- Es correcto combinar las frutas de un mismo grupo entre sí, a excepción del melón, que debe consumirse siempre solo y la manzana, que combina con todas las demás frutas. no se deben combinar mezclar diferentes tipos de frutas
- Es correcto combinar las frutas ácidas con las semiácidas, las neutras con todas las demás
- Es aconsejable evitar mezclar la fruta con cualquier otro alimento, la naranja con la zanahoria, frutas ácidas con lácteos, naranja con pan
La alimentación es una herramienta muy buena para poder hacer un detox a nivel físico, mental, emocional y espiritual que nos llevará a algunos beneficios que están estrechamente relacionados con la sanación emocional. Limpiar y eliminar toxinas de nuestro organismo a través de la combinación de estas frutas y verduras y seguir con unos hábitos de vida saludables, nos ayuda a tener más claridad mental, a ser más conscientes de nuestras emociones, a detectar mejor qué nos ocurre a nivel físico y emocional, a reencontrarnos con nuestros deseos y necesidades más profundas y a hacer un reset de nuestros órganos.
¿Te gustaría profundizar más en tus conocimientos sobre qué pueden aportar los zumos de frutas y verduras en tu vida diaria? Aprende a preparar en tu casa zumos medicinales de forma fácil y descubre cómo estos pueden ser el camino hacia tu sanación. Todo esto y mucho más, en nuestro curso de Zumos medicinales.
Si quieres aprender más sobre las claves de una alimentación saludable, accede a nuestro curso de superalimentos. Conocerás las increíbles propiedades de los superalimentos y todo lo que pueden hacer para mejorar tu salud y aportar equilibrio a tu vida.Pruébanos GRATIS 7 días.