Descubre los múltiples beneficios del té para tu salud

28 de September de 2020

“El té aviva nuestra imaginación. Reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma ”
Edmund Waller

Con una tradición milenaria a sus espaldas, el té siempre ha sido used en la medicina tradicional china para perpetuar la vida. Son elementos, que en una dosis correcta, pueden aportar múltiples beneficios para tus organismos. Pasa lo mismo con los zumos. Parece que en esta sociedad cada vez más rápida, hemos dejado de lado la combinación de elementos naturales para prevenir futuras dolencias . Son sanos, nutritivos y sólo aportan beneficios.

La medicina tradicional china se considera el sistema de curación más antiguo del planeta del que se tiene noticia. Desde las prácticas milenarias de la tradición china hasta la actualidad, el sistema ha ido mejorando y puliendo, por lo que cada vez se ha hecho más efectivo. El sistema se basa en una mezcla entre teoría y práctica, centrado en armonizar y reflejar el orden natural en el propio organismo .

La tradición china nos habla de que la prevención es la mejor medicina que existe. ésta disciplina pone especial énfasis en el lenguaje de tu cuerpo: aprender a entender las señales que nos manda acerca de la salud. Una de las plantas que más puede ayudarnos en esta tarea es la Camellia Sinensis de la que proviene de las más populares variedades del té: el té negro, el té blanco, el té rojo y el famoso té oolong.  

Esta planta ha sido considerada sagrada desde hace milenios. El legendario emperador   Shennong afirmó que las infusiones de Camellia Sinensis eran útiles para prevenir y tratar infecciones, tumores y problemas relacionados con el cansancio y la vejiga. Estudios más modernos han apoyado los beneficios del consumo prolongado de esta sustancia.

  • Té negro:  Este té reduce la absorción de triglicéridos y colesterol, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas de obesidad. También está indicado para ayudar a enfermedades de tipo intestinal.
  • Té verde:  los beneficios son similares a los del té negro, pero al estar menos procesado, el té verde también es útil para prevenir la formación de coágulos en el torrente sanguíneo. También es capaz de combatir los azúcares en la sangre, por lo que le hace ideal al seguir algún tipo de dieta.
  • Té rojo: es un gran estimulante, por lo que se recomienda para procesos de mal humor, como un potente antidrepesivo y puede ayudar a combatir la melancolía. No está indicado para personas especialmente nerviosas.
  • Té blanco:  Maravilloso antioxidante ya que contiene tres veces más polifenoles que el resto, ha comenzado a ser muy asociado con la prevención del envejecimiento; además de beneficiarios de los pacientes de artritis reumatoide.

Si quieres saber más sobre los maravillosos beneficios del té, no puedes perderte nuestros curso sobre El Elixir de la eterna Juventud , de Sánchez Dragó, donde desarrolla el tema del té y de otros muchos elementos naturales que pueden ayudarte en tu día a día; no te lo pierdas, en exclusiva en Televisión Consciente .