Vinyasa Flow, la importancia de las transiciones en el yoga
Contenido propio
28 de septiembre de 2020
Antes de describir el estilo Vinyasa Flow, es importante definir qué es una Vinyasa. Comúnmente los alumnos se refieren a Vinyasa como la secuencia realizada entre diferentes posturas que consiste en chaturanga - perro mirando hacia arriba - perro mirando hacia abajo. Pero en realidad, esto es un error.
Una Vinyasa es un movimiento de transición en Yoga que va acompañado de una respiración en específico. Por ejemplo “inhala, abre el pecho y mira al frente” De este modo, lo normalmente entendido como Vinyasa, en realidad son 3 Vinyasas: la primera: exhala en chaturanga, la segunda: inhala en urdvha mukhasvanasana y la tercera: exhala en adho mukhasvanasana.
Las Vinyasas son particularmente importantes en los sistemas de Ashtanga Vinyasa y Vinyasa Flow, que es un derivado del primero, pues mantiene el cuerpo caliente. La secuencia de Vinyasas previamente indicada se realiza normalmente en estilos pues suelta el cuerpo de la postura anterior y lo prepara para la siguiente, por esto surgió la confusión.
¿Cuál es la diferencia entre el Ashtanga Vinyasa y el Vinyasa Flow?
En el Ashtanga Vinyasa se realiza una misma secuencia hasta que las dominas: es decir, todos los días realizas la misma clase, mejorando las posturas. El Vinyasa Flow no tiene una secuencia definida: todas las clases son diferentes.
¿Qué puedes esperar de una clase de Vinyasa Flow?
Muchas posturas y mucho movimiento. El Vinyasa es una práctica demandante y dinámica, ideal para deportistas y personas activas y energéticas que busquen una clase movida.
Por Monika Cornilliac, Televisión Consciente.