Tipos de yoga: Sivananda yoga

Contenido propio

29 de septiembre de 2020

Sivananda Yoga: El Yoga del bienestar

El sivananda yoga tiene su origen en las enseñanzas de Swami Sivananda. Es una forma de hatha yoga en la que la formación se centra en la preservación de la salud y el bienestar del practicante. A diferencia del ashtanga vinyasa yoga, que es muy atlético, la participación en el sivananda gira en torno a la relajación ya la respiración yóguica completa.

¿Cuáles son sus beneficios?

El sistema de formación sivananda pretende conservar la vitalidad del cuerpo y disminuir la probabilidad de la enfermedad, cultivando el cuerpo de una manera sencilla y natural. Las filosofías del sistema se resumen en cinco principios.

  • El ejercicio adecuado: Asanas
  • La respiración adecuada: Pranayama
  • Relajación adecuada: Savasana
  • Una dieta adecuada de tipo vegetariano. Los profesores animan una dieta yóguica.
  • El pensamiento positivo y meditación: Vedanta y Dhyana.

¿Cómo son las clases?

Una sesión de entrenamiento suele comenzar con los practicantes en Savasana respirando en Kapalabhati y Anuloma Viloma. Después se hacen unas rondas de saludos al Sol, antes del programa estándar de 12 asanas básicas. Normalmente las sesiones duran 90 minutos y el programa tradicional puede seguirse de forma flexible por el instructor admitiendo variaciones.

Todas las herramientas para una vida feliz por 9,99 euros Películas, Yoga, Meditación, Tantra, Alimentación HAGA CLIC AQUÍ.

¿Es apropiado para principiantes?

Muchos centros de sivananda yoga ofrecen cursos de yoga para principiantes. Se recomienda si no has practicado yoga antes o solo has practicado un poco. Este curso consta de 12 clases de 90 minutos. Es recomendable para principiantes por que los estudiantes aprenden los cinco principios del sivananda y conocen la práctica de la mejor manera posible.