¿Sabes que el propósito de esta serie es lograr que la energía fluya por todo nuestro cuerpo? La serie Rishikesh o Secuencia Sivananda, es una práctica que incorpora las posturas bases del Hatha yoga.
La serie comienza por una postura invertida, la postura sobre la cabeza (Sirsasana), para abrir el chakra corona o Sahasrara, y postura a postura, se va trabajando cada chakra hasta llegar al chakra raíz.
Realizar la secuencia completa puede llevar desde 20 a 60 minutos, dependiendo del tiempo que te lleves en cada asana (tomate el tiempo que necesites para realizarla), siendo recomendable que permanezca un mínimo de 10 minutos en la relajación final o savasana, momento cumbre de cualquier clase de yoga, pues todas las asanas anteriores tienen como objetivo llevarte a un estado de relajación total (cuerpo y mente) que quedará integrada en esta postura final.
La serie se compone de las siguientes asanas y en este orden:
- Sirsasana (postura sobre la cabeza) - Es la única postura que requiere de una practica más avanzada. Si eres principiante, quédate en la preparación de la postura para ir preparando el cuerpo. Una vez avances en tu práctica, puedes probar a realizarla con ayuda de la pared colocándote enfrente de ella
- Sarvangasana (postura de la vela)
- Halasana (el arado)
- Matsyasana (el pez)
- Paschimottanasana (la pinza)
- Bhujangasana (la cobra)
- Shalabhasana (el saltamontes)
- Dhanurasana (el arco)
- Ardha matsyendrasana (la torsión espinal)
- Mayurasana (el pavo real)
- Pada hastasana (la cigüeña)
- Trikonasana (el triángulo)
¡Inscríbete ahora a Televisión Consciente y accede a todos los cursos y contenidos incluido este Curso de Asanas. Prueba 7 días gratis.
Los beneficios de la práctica recurrente de la Serie Rishikesh son:
- Aumenta la fuerza de la columna vertebral
- Fortalece los huesos
- Fortalece el sistema circulatorio e inmunológico
- Tonifica los músculos y mejora la flexibilidad
- Ayuda a calmar tu mente y a reducir el estrés
-
Con su práctica regular se puede garantizar la salud física y mental e incluso la prevención de algunas enfermedades.