Contenido propio
28 de septiembre de 2020
El masaje Abhyanga es una práctica profunda de rejuvenecimiento y expresión de amor hacia ti misma ya que beneficia tanto el cuerpo como la mente. La práctica diaria del auto-masaje restablece el equilibrio de los doshas y mejora el bienestar individual y la calidad de vida.
Consiste en embadurnar amorosamente todo tu cuerpo, con aceite natural tibio, desde la cabeza hasta los deditos de los pies.
Dispón de 15 o 20 minutos para masajear tu cuerpo con amor y respeto. Utiliza el aceite esencial adecuado y la frecuencia correspondiente según cada dosha.
Con el aceite restante masajea vigorosamente tus pies. Presta especial atención a los deditos de los pies. Dedícale tiempo a cada uno.
Mantener una ligera capa de aceite en el cuerpo es considerado muy beneficioso para tonificar la piel y mantener los músculos en calor a lo largo del día. Para concluir el masaje, enjuaga tu cuerpo con agua tibia, no es necesario utilizar mucho jabón.
Si quieres aprender está técnica, visita nuestro Curso de Masaje y automasaje Ayurvédico Abhyanga, en Televisión Consciente, con toda la información teórica para conocer en detalle este masaje y demostraciones prácticas para aplicar este masaje ayurvédico a otros y hacía ti mismo.
Dentro del conocimiento y la práctica de la alimentación ayurvédica es esencial entender como mezclar adecuadamente l …
La medicina ayurvédica, también conocida como la “ciencia de la vida”, tiene una marcada raíz holística, conside …
Según la Ayurveda o medicina tradicional India, todos los seres estamos compuesto por los 5 elementos que imperan en la …
Ayurveda, palabra sánscrita que literalmente significa “conocimiento de la vida”, es la ciencia médica tradicional …
La ayurveda es la medicina tradicional India, considerada la más antigua del mundo, concibe al ser humano de manera hol …