Descubre los ejercicios para realizar Khechari Mudra

28 de September de 2020

Un Mudra es un gesto sagrado realizado con las manos que es capaz de llevarnos a diferentes estados de consciencia. Generalmente los mudras se realizan con las manos , pero también existen mudras que se con los ojos, el cuerpo o hacen técnicas de respiración.

En esta entrada vamos a hablar de  Khechari Mudra, un mudra que se realiza con la lengua y aporta grandes beneficios en la práctica de tantra.

¿Qué es Khechari Mudra?

Las Bandhas o Mudras son como candados energéticos y lo que es cerrar el chakra base y elevan la energía hacia chakra de garganta. En la práctica de Khechari Mudra la lengua en paladar duro hace circular la energía haciendo que regrese de nuevo hacia el primer chakra creando una órbita energética subiendo por sushuma (arteria o vena central) y bajándola por chakras anteriores.

Cuando se pone la lengua en paladar blando lo que ocurre es que la energía no regresa y se libera hacia chakras superiores. Este ejercicio es importante para realizar la eyaculación retro en fase de meseta orgásmica. Esto ocurre porque la lengua es un canalizador de energía al igual que son las manos y el lingam.

Ejercicio Mudras con mano, pulgar y dedo medio juntos

Este poderoso Mudra, lo que realiza es una ascensión energética del Kundalini hacia chakras superiores a la vez que se realiza el Khechari Mudra.

Se juntan pulgares (primer chakra) y dedo medio (tercer chakra) y de ese modo al dejar el dedo índice (segundo chakra donde esta acumulada la tensión sexual) libre, lo que hace es realizar una circulación energética de Muladhara a Manipura. Al conectarlo con Kechari Mudra se eleva directamente por el canal Kundalínico hacia chakras superiores.

Si en el mudra, la lengua se aplica en paladar duro, el orgasmo se canaliza en chakra garganta y occipital .

Si en el mudra, la lengua se aplica en paladar blando, la inflexión energética asciende hasta los chakras sahasrara y bindu .

Ejercicio Kechari Mudra de rodillas con compañero

De rodillas enfrente del compañero agarrado de las falanges del otro y juntando las pelvis realizamos Khechari Mudra inclinándonos hacia atrás, como mirando al sol con nuestros ojos y con lengua bien apretada en el paladar profundo. Se realiza la Mudra al menos 2 veces.