10 beneficios del masaje tántrico

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

El tantra es una disciplina milenaria que surgió en la cultura Dravidiana hace más de 8 mil años. Esta cultura fue la primera en desarrollar la interrelación con el universo a través de la unión de ritual y prácticas físicas. Esta comunidad descubrió que la repetición de un acto con una actitud divina, producía un resultado a nivel consciente e inconsciente. La energía producida en el acto sexual no sólo tiene un fin reproductivo sino que puede canalizarse para liberar bloqueos emocionales que nos producen estrés y ansiedad. Los beneficios del tantra llegan a nuestros días gracias a expertos que han recuperado esta práctica.

Aprender técnicas de masaje tántrico transformará la forma en la que vives tu sexualidad proporcionándote múltiples beneficios y soluciones eficaces a problemas cotidianos a la vez que contribuya a mejorar tu relación de pareja. La falta de tiempo y el ritmo de vida actual hacen que se promueva el sexo rápido, poco consciente. La eyaculación cobra máximo protagonismo y se convierte en el objetivo a alcanzar cuando lo realmente placentero es buscar el placer del otro. Hay que dejar a un lado los prejuicios, los miedos y los convencionalismos para aprender a disfrutar de las relaciones de pareja.

El sexo debe ser concebido como un acto sagrado basado en dar y recibir recíprocamente. El Tantra es amor, presencia y autenticidad a cada instante. El fin último es fundirse con el otro en el sentido de que el amor llegue a ser tal, que el otro desaparezca en ti y tú en el otro.

¿Cuáles son los beneficios principales del masaje tántrico?

  1. Aumento la concentración y la creatividad. Es tal la relajación durante el masaje que conseguimos crear un espacio de vacío en nuestro cerebro, en el que posteriormente alojaremos ideas nuevas y frescas. 
  2. Combate la ansiedad y favorece el estado de calma. 
  3. Reforzarás tu suelo pélvico lo cual contribuirá a evitar o mejorar problemas de incontinencia urinaria.
  4. Reducirás las posibilidades de padecer problemas de próstata en un futuro.
  5. Mejorarás la intimidad con tu pareja, disfrutaréis mucho más de las relaciones sexuales y juntos exploraréis nuevos caminos de placer.
  6. El tantra te ayuda a liberarte y a canalizar la energía aprendiendo cómo manejarla.
  7. Te olvidarás de inhibiciones y frustraciones sexuales. Volverás a sentir deseo sexual.
  8. Ayuda a retardar la eyaculación y a aumentar la duración de tus encuentros sexuales así como a combatir problemas de anorgasmia, aprendiendo a conocer mejor tu cuerpo y el de tu pareja
  9. Puede remediar problemas de disfunción eréctil que en muchos casos tienen su origen qen bloqueos emocionales/psicológicos 
  10. Reducirás los molestos dolores de menstruación.
Si deseas aprender la técnica del masaje tántrico, te invitamos a visitar nuestro Curso de Tantra. Pruébanos gratis 7 días.