Descubre Sabiduría Maya
Contenido propio
19 de febrero de 2021
Con una tradición única y apasionante con milenios de historia en américa. Una civilización muy unida a la tierra, a la astronomía ya las matemáticas; una cultura, en fin, sagrada que amaba por encima de todo la naturaleza y que tenía con ella una conexión especial.
Una cultura que creó un sistema de escritura especial en la historia precolombina, llamada glífica, y que consiste en símbolos complejos o glifos que representan o bien palabras completas o bien sólo sílabas.
¿Cuándo y dónde habitaron los mayas?
La cultura Maya es una cultura de Mesoamérica desarrollada por los llamados pueblos mayas localizados en la región sur y sureste de México y América Central. De acuerdo con las disponibilidades que se han realizado históricamente, la cultura maya data de aproximadamente de unos 3000 años de antigüedad.
Es en este contexto, en esta cultura, es desde donde nos habla Antonio Oxté, conocido por todos como el abuelo maya, uno de los últimos representantes de una sociedad que está en sintonía con la naturaleza. Desde las profundidades de la selva de la Rivera Maya (Centroamérica), Antonio nos alecciona con una especial conexión con la tierra por la que han pasado sus ancestros. Un viaje que te llevará un paso más allá de las religiones regladas o los prejuicios hacia una espiritualidad basada en el amor.
Tiene el Abuelo Maya una sonrisa que contagia a sus interlocutores, una mirada que irradia ilusión y que es capaz de guiarte a través de un discurso profundo y radiante de felicidad.
Se trata de volver un paso atrás en la civilización para conseguir una especial unión con la naturaleza: una unión que hemos dejado de lado irremediablemente al vivir en el asfalto, en las grandes ciudades, donde el consumismo nos ha empujado a aquello que destruir que más debemos respetar.
El Abuelo se inició en la ciencia del cuerpo, la mente y la conciencia de una edad temprana y desde entonces se ha dedicado a predicar una sabiduría ancestral, un conocimiento que nos habla de las matemáticas y la geometría sagrada. Ki y Nám, dos principios rectores presentes también en milenarias culturas como la china o la hinduista, se entretejen en la forma sagrada de la espiritualidad maya.
Gracias a la abstracción matemática, invisible y sagrada, podemos dar forma a números y letras, representados en la geometría. Pishám, o vibración de la madre tierra, encierra la vida, quizás lo más sagrado que existe para la cultura maya antigua y que ha perdurado hasta hoy.
No te pierdas en exclusiva, completamente gratis, las enseñanzas del abuelo maya en nuestro vídeo de Sabiduría Maya, en exclusiva en Televisión Consciente. También puedes seguir nuestros cursos de plantas medicinales.