Mula Bandha: técnica y beneficios | Televisión Consciente

28 de September de 2020

Las Bandhas o llaves del cuerpo son contracciones intencionadas de los músculos cuyo objetivo es reenviar la corriente de energía a través del cuerpo. Mula Bandha es la es la llave localizada en los órganos sexuales, una técnica proveniente del yoga tradicional. Para estimularla es necesario contraer los órganos sexuales, el ombligo y el recto. El Mula Bhanda no puede ser percibido a simple vista, es una llave interna.

Entre sus principales beneficios se encuentran que mejora la digestión y los problemas de piel, aumenta la circulación sanguínea en el área perineal y fortalece la zona. También masajea el hígado, riñones y bazo. Intensifica la energía sexual y mejora la calidad de las relaciones. Previene la eyaculación precoz en los hombres y fortalece los músculos vaginales de la mujer ayudando a alcanzar orgasmos más intensos.

La técnica del Mula Bandha

Consta de 3 partes:

1. El esfínter anal es contraído

2. Contracción de los órganos sexuales

3. Contraer los músculos abdominales bajos y el ombligo hacia la espina dorsal.

A través de estos movimientos balancearemos y estimularemos las energías envueltas en el ombligo, recto y órganos sexuales redirigiendo el exceso de energía sexual a la energía creativa.

Vamos a pasar a realizar ahora un ejercicio que puede hacerse en pareja o en grupo colocados de forma circular. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la respiración Chakra Base.

Si vais a realizar el ejercicio en pareja podéis hacerlo con las manos en los hombros del compañero o en forma de abrazo con pierna izquierda en la entrepierna del compañero.

  1. Contracción del esfínter anal manteniendo la respiración abdominal.
  2. Contracción de perineo manteniendo la respiración abdominal.
  3. Unir las 2 anteriores.
  4. Contracción de glúteos.
  5. Estómago bajo hacia dentro.
  6. Unirlo todo con puños cerrados y lengua en paladar, cerca de dientes.
  7. Ejercicio de visualización de energía roja subiendo desde el centro de la tierra hasta la coronilla y las manos.
  8. Para finalizar agarraremos las manos de los compañeros.

Estas técnicas incrementan la velocidad de la energía Kundalini, la cual permite la experiencia del alto estado de la consciencia.

Te recomendamos veas la clase «Ejercicios de conexión» de nuestro curso de tantra online.

Además, en nuestra plataforma podrás encontrar una amplia variedad de cursos de yoga, desarrollo personal, alimentación y documentales variados.