Plantas en casa: descubre todos los beneficios que aportan a tu hogar

28 de September de 2020

Tener plantas en casa tiene numerosos beneficios, según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y unas grandes aliadas para equilibrar el chi, la energía, de nuestro hogar. Pero has de prestarlas la atención necesaria, un exceso de vegetación, en crecimiento descontrolado, plantas en mal estado o ubicadas de manera incorrecta, irradian energía nociva que debes evitar.

El ser humano ha vivido siempre en la naturaleza, recibiendo de ella todo lo necesario para vivir. Esto no tiene por qué cambiar, la naturaleza todavía tiene infinidad de beneficios que aportarnos así que no dudes en meterla en tu hogar.

Beneficios de tener plantas en casa:

  1. Combaten la depresión y aportan frescura: la presencia de plantas mejora el estado de ánimo.
  2. Absorbe las ondas eléctricas y, por lo tanto, los dolores de cabeza que nos causan.
  3. Disminuyen el ruido excesivo, amortiguando nuestro hogar y creando un ambiente apacible que amana paz.
  4. Purifican el aire eliminando la contaminación. Un ambiente limpio es especialmente importante en casas con niños o personas mayores ya que reduce las dificultades respiratorias. Según investigaciones llevadas a cabo por la NASA, las plantas eliminan hasta el 87% de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) del aire cada 24 horas lo cual reduce considerablemente las toxinas.
  5. Mejoran nuestra hidratación al hidratar el aire que respiramos: nos beneficiamos del vapor de agua que desprenden las plantas. Gracias al proceso de fotosíntesis, las plantas liberan el 97% del agua que tomaron contribuyendo a humidificar el ambiente.

Y estas son sólo algunas de sus propiedades, no esperes más y haz que las plantas formen parte de tu hogar. Muy pronto hablaremos de las plantas más adecuadas según el Feng Shui y donde ubicarlas.

Si este artículo te ha resultado interesante no dudes en compartirlo en redes sociales. te invitamos a contarnos qué plantas tienes en tu hogar y cómo te ha beneficiado en los comentarios.