Sahaja yoga: Conciencia y Meditación
Contenido propio
29 de septiembre de 2020
El sahaja yoga es una técnica y un movimiento fundado por Nirmala Srivastava, más conocida como Shri Mataji Nirmala Devi o ¨madre¨ por sus seguidores.
¿Qué es el Sahaja Yoga?
El sahaja yoga es el estado de auto-actualización producido después de despertar la energía kundalini y va acompañado de la experiencia de la conciencia sin pensamientos y el silencio mental. Los practicantes, llamados shaja yoguis, dicen que los efectos producidos por esta técnica tienen el potencial de transformar a las personas en gente más moral, más solidaria y con una personalidad más equilibrada."No puede haber paz en el mundo hasta que no haya paz dentro de nosotros" - ésa fue una de las frases más conocidas de Srivastava.
¿Cuáles son sus creencias?
El sahaja yoga se basa en la idea de que podemos equilibrar los chakras por nuestra capacidad de despertar el kundalini del hueso sacro, que se concibe como una energía madre y que normalmente se encuentra inactiva. Srivastava ha dicho que el kundalini "es el deseo de Dios .... y el deseo de Dios es la Shakti" y que el yoga es imposible sin despertar el kundalini. Asimismo, se piensa que la mayoría de las enfermedades son consecuencia de los daños a los chakras o al kundalini y que hay que repararlos para poder sanar.
Todas las herramientas para una vida feliz por 9,99 euros Películas, Yoga, Meditación, Tantra, Alimentación HAGA CLIC AQUÍ
Según el sahaja yoga, una vez que el sahasrara chakra (chakra superior) es atravesado por el kundalini,podemos sentir una brisa fresca en la parte superior de su cabeza y / o en las manos. Las sensaciones de calor o frío en las manos, la cabeza y / o en el cuerpo se utilizan para hacer diagnósticos de desequilibrios en los diferentes chakras y nadis. Estas sensaciones (denominadas «vibraciones») son interpretadas en sahaja yoga como una indicación de la autorrealización o un "encuentro con la realidad". Se considera que las vibraciones son una energía divina que incluso puede ser captada por una cámara fotográfica. Una creencia sahaja yoga es que en la búsqueda de la auto-realización, el practicante también puede experimentar una conciencia irreflexiva. Aunque el movimiento sahaja tiene su propio corpus de creencias, éste suele ser compatible con otras creencias, religiones o estilos de vida.