Entrevista: Celebramos con YOGA en RED sus 10 AÑOS apoyando el YOGA en Español

03 de November de 2021

SE HA CONVERTIDO EN LA REVISTA ONLINE DE REFERENCIA DE LA COMUNIDAD DEL YOGA EN ESPAÑOL

Queremos con este artículo agradecer a Pepa y Jimena su compromiso, perseverancia y apoyo incondicional a la difusión del Yoga.

A punto de celebrar su primera década en 2022, YOGAENRED se ha convertido en la revista online de referencia de la comunidad del Yoga en español, y ya es conocida por la mayoría de los profesionales y practicantes de Yoga de España y muchos otros de América Latina.  Ha sido un éxito consecuente con su propósito fundacional: divulgar en español este arte de vida milenario, que ha adquirido en está última década una enorme popularidad.

A las fundadoras de YOGAENRED, Jimena Mas y Pepa Castro, hemos preguntado cuáles han sido las claves para consolidar un medio de comunicación digital especializado en Yoga que visitan cada día una media de 1.500-2.000 usuarios. Y han citado cuatro principales:

1º. Cultivar comunidad cada día del año. El medio digital es, por su inmediatez y accesibilidad, ideal para generar espacios de encuentro, pero mantenerlos puede ser difícil si no se ofrece a los usuarios información realmente útil y actualizada cada día, así como intercomunicación muy fluida. YOGAENRED no ha faltado ni un solo día laborable a su cita con los lectores y lectoras, y siempre con nuevos artículos sobre las técnicas y tradiciones de Yoga y con su Agenda  bien actualizada de eventos, cursos, retiros, talleres… “El secreto para crear un espacio de encuentro y fidelizar a la comunidad es ofrecer fiabilidad y estabilidad. Que los lectores y lectoras sepan que nos van a encontrar ahí cada día, esperándoles con información viva e interesante”, comentan las creadoras de YOGAENRED.

2º. Publicar artículos y entrevistas de calidad firmados por los mejores expertos. YOGAENRED apostó desde el principio por especializarse en divulgar textos de calidad de yoga, meditación, mindfuless, profundizando en las técnicas que caracterizan a estos sistemas de evolución y salud integral del ser humano. Pero pensaron que había que hacerlo en colaboración con los profesionales más acreditados del sector, como así ha sido. Entre las 5.000 entradas que pueden consultarse hoy día en la plataforma YOGAENRED, la mayoría son entrevistas y artículos firmados por los más conocidos maestros/as y profesores/as de yoga, meditación, mindfulness, ayurveda… Un patrimonio muy valioso pero de acceso gratuito al alcance de cualquier persona.

3º. Independencia e imparcialidad. YOGAENRED se diferencia de un blog de yoga en que no pertenece a una escuela o centro de yoga, sino que es un medio de comunicación independiente creado por periodistas especializadas en Yoga. Esto es importante, porque la independencia genera confianza, objetividad y pluralismo entre los lectores.

4º. Una herramienta abierta a todos. Yoga es mucho más que retos físicos y tradiciones: es un potente sistema de transformación personal y colectiva en continua evolución. Conscientes de que tal vez sea hoy día más necesario que nunca, desde YOGAENRED se ha elegido compartirlo con todo el mundo. Cualquier persona puede abrir la revista desde su ordenador, móvil o tablet y leer todos sus contenidos libremente. Y si se suscribe, también sin condición alguna, recibirá en su correo dos boletines semanales de actualización con más de 10 nuevas entradas. Para suscribirte, puedes abrir este enlace: https://www.yogaenred.com/alta-en-newsletter/


En Televisión Consciente llevamos muchos años colaborando con Yoga En Red y queremos celebrar con ellas este hito en su camino de difundir la ciencia del YOGA. Gracias Pepa y Jimena por vuestro apoyo al Yoga en español.