Kundalini yoga: conoce todo de este estilo de Yoga

Contenido propio

29 de septiembre de 2020

Relativamente nuevo en occidente, el kundalini yoga o también conocido como el "yoga de conciencia" tiene como fin abrir el corazón, crear fuerza y ​​liberar la energía ubicada en la base de la columna (la kundalini). El kundalini yoga es, sin duda, uno de los estilos más espirituales de yoga. Se enfoca en la respiración y el movimiento y puede llegar a ser todo un desafío que, a su vez, resulta muy gratificante para aquél que lo practica. Mientras que la mayoría de estilos de yoga con asanas proviene de la familia del hatha Yoga, el kundalini tiene su origen en la tradición tántrica.

Un poco de historia

El kundalini es una de las escuelas de yoga más antiguas y ha sido practicado en la India desde el 500 AC. Sin embargo, no fue hasta 1969 que el yogui Bhajan introdujo este estilo en Occidente.

¿Cuáles son sus beneficios?

La palabra "kundalini" significa enrollado, literalmente, y la práctica se representa con una serpiente enrollada sobre el fondo de la columna. El propósito de esta variante de yoga es desenrollar esta serpiente y liberar la energía que hay dentro. Los beneficios son, fundamentalmente, el desarrollo de la fuerza, y el logro del bienestar y la felicidad.

¿Es bueno para principiantes?

Sin duda, el kundalini es muy diferente a otras formas de yoga y, de hecho, algunas de sus prácticas pueden ser un tanto interesante. Nunca va a haber dos clases iguales y en ellas se pueden hacer cosas como bailar, saltar, permanecer en las asanas durante mucho tiempo y esperar profundamente. Es genial para los principiantes con la mente abierta porque tiene la capacidad de empujar al practicante fuera de su zona de confort y ofrece muchas opciones para ir a cualquier ritmo.

Todas las herramientas para una vida feliz por 9,99 euros Películas, Yoga, Meditación, Tantra, Alimentación CLIK AQUÍ.

¿Cómo es una clase de kundalini yoga?

Sin duda, el kundalini es muy diferente a otras formas de yoga y, de hecho, algunas de sus prácticas pueden ser un tanto interesante. El kundalini yoga puede variar en cada práctica, pero todas las clases deben empezar con un canto o un mantra kundalini y terminar con una meditación profunda. Hay kriyas kundalini, que son conjuntos de posturas, respiraciones y sonidos específicos. Su práctica exige concentración en la respiración, especialmente el aliento del fuego, una modalidad de respiración en la que el aire se expulsa rápidamente. En la práctica del kundalini hay que dejar ir a las preocupaciones y estar listo para bailar o moverse con libertad. Esta variante del yoga tiene el poder de liberar y desbloquear las barreras dentro de nosotros mismos, dejándonos invadir por un sentido de serenidad y felicidad.