Tipos de yoga: Power yoga
Contenido propio
29 de septiembre de 2020
Power Yoga:
yoga de ejercicio intenso
El "power yoga" (o yoga de fuerza/energía) también es conocido como power vinyasa yoga. Se trata de una categoría general que se utiliza en Occidente para describir el yoga con un enfoque de movimiento vigoroso, basado muchas veces en el vinyasa flow. Aunque muchos consideran este estilo como "el yoga de la gimnasia", no hay secuencias o movimientos establecidos y las clases pueden variar ampliamente.
Fue creado en la década de 1990 en los Estados Unidos, con la intención de hacer el ashtanga yoga más accesible a la gente occidental.
¿Cuáles son los beneficios del Power Yoga?
El power yoga es excelente para el entrenamiento de fuerza. Mientras que otros tipos de yoga pueden ser ideales para la flexibilidad y la meditación, en estas clases de power yoga los practicantes tienen que levantar y sostener el peso de su cuerpo. En una sesión se queman muchas calorías y se desarrollan los músculos de todo el cuerpo. Mentalmente y dependiendo de la persona o del día, este tipo de yoga hace que uno se sienta lleno de energía o que sienta una profunda calma.
Compartir:
¿Es bueno para principiantes?
El power yoga es muy parecido al vinyasa y, de hecho, es la variante por la que mucha gente comienza su incursión en el mundo de yoga. Es perfecto para todos aquellos que quieren ponerse en forma, ya que fortalece el cuerpo sin incidir en el lado místico del yoga. De hecho, escasean en él los cantos y la meditación.
Todas las herramientas para una vida feliz por
9,99 euros
Películas, Yoga, Meditación, Tantra, Alimentación
CLICK AQUÍ
¿Cómo es una clase de power yoga?
Todas las clases de power yoga son distintas. Un dia se pueden enfocar más en los glúteos y otro en el abdomen. Asimismo unas clases fluyen más, mientras que otras pueden estar más centradas en "long holds". No obstante siempre hay un denominador común: sudar, controlar la respiración, estar incómodo y, al final, sentirse poderoso.