Rutina de noche: practica meditación para conciliar el sueño

Contenido propio

28 de septiembre de 2020

Las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Después de un día duro es muy importante dedicarse un tiempo antes de iniciar la rutina de sueño. Repasa mentalmente tu día, piensa los aspectos en los que podrías haber hecho algo para mejorarlo, plantéate qué vas a cambiar para que mañana sea un poco mejor que hoy. Si aún no lo has probado, practica meditación para conciliar el sueño, notarás sus efectos rápidamente y mejorará tu descanso.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte ropa cómoda y buscar un lugar tranquilo y agradable donde nadie te moleste. Enciende unas velas y rodéate de objetos que te den buena energía, desconecta el móvil  y todo aquello que pueda interferir en tu relajación. Ha llegado el momento de realizar la sesión de meditación que mejor se adapte a tu estado de ánimo.

Practicar meditación lleva aparejados múltiples beneficios , si además realizas yoga con regularidad y te preocupas por llevar una alimentación consciente y saludable verás como tu vida se transforma. Meditar te ayuda a mejorar tu vida, a combatir el estrés, a mejorar tu salud, a conocerte más y mejor y a ver más claro dentro de ti.

Una buena sesión de meditación consta de 3 pasos:

  1. Activa el cuerpo y elimina tensiones: es el primer paso para entrar en una relajación más profunda.
  2. Aclara la mente: te ayuda a quedarte con lo bueno y eliminar los pensamientos negativos.
  3. Conecta con tu espíritu y calma tu interior: relajarás cuerpo y mente.

Una vez finalizada la meditación sentirás como tu descanso es más placentero y te cuesta menos conciliar el sueño. Descansar es primordial para afrontar el nuevo día con energía y poder hacer frente todo lo que te depare la jornada. También puedes realizar esta rutina por la mañana, escucha a tu cuerpo y ofrécele en cada momento lo que más necesite.

Si te ha parecido interesante comparte este post en redes sociales para que pueda serle útil a otras personas.