En este Curso de Meditación encontrarás un espacio inspirador para meditar. El Curso se compone de 18 capítulos donde aprenderás variadas técnicas de meditación basadas en diferentes tipos de respiraciones, posiciones del cuerpo y dinámicas que te ayudarán alcanzar múltiples objetivos, tales como combatir el estrés, manejar la ira, incrementar tu vitalidad, ayudar a combatir el insomnio, la tristeza y apatía, el equilibrio emocional, tomar decisiones, equilibrio de los elementos tierra, aire, fuego y agua, superar la pérdida…
Es un Curso que puede ser practicado tanto por aquellas personas que se inician en la meditación como para aquellos meditadores que quieren descubrir y conocer nuevas formas y técnicas para enriquecer su práctica.
¿Qué es la meditación?
La meditación es una técnica muy poderosa para ir calmando nuestra mente de pensamientos, que son en definitiva, nuestra fuente de sufrimiento y lo que nos aleja de nuestra propia esencia.
El objetivo de la meditación no es dejar la mente en blanco, es entrenarla para ir reduciendo los pensamientos e identificar donde ponemos nuestro foco de atención, cuáles es nuestro estado emocional y de esta manera, ir despojándonos de aquello que nos bloquea o nos impide tener una mayor claridad y conocimiento de nosotros mismos.
Los beneficios de la meditación son muchos, tanto a nivel físico, como mental y espiritual,. En definitiva, nos ayuda a vivir mejor y más plenamente el momento presente.
Con la meditación, en lugar de reprimir nuestras emociones y pensamientos, conseguimos contemplarlos desde de una actitud de aceptación y generosidad, lo más abierta y amplia posible. A medida que se permanece atento, podemos ir contralando nuestra mente gradualmente, desde una posición de mero observador y testigo.
En este Curso de Meditación encontrarás recomendaciones para meditar así como diversas técnicas. Cada meditación se encuentra diseñada para mejorar o alcanzar los aspectos en los que cada una de ella se enfoca. Todas las meditaciones se estructuran en diferentes partes en las que primero se prepara el cuerpo con una serie de movimientos y posturas corporales que facilitan el desbloqueo del cuerpo y nos prepara para entrar en el estado meditativo, así como ejercicios de respiración o pranayamas para calmar nuestra mente.