Tipos de yoga: Vinyasa yoga

Contenido propio

29 de septiembre de 2020

Vinyasa Yoga

Vinyasa significa "movimiento sincronizado con la respiración". Consiste en una serie de asanas que transforman al practicante a través del poder de la inhalación y la exhalación. Los movimientos del vinyasa fluyen suavemente, emulando a veces a un baile, lo que hace que también se le conozca como vinyasa yoga o flow yoga, que en inglés significa "flujo".

¿Cuáles son sus beneficios?

Como todos los estilos de yoga, el vinyasa tiene beneficios mentales y físicos. Específicamente, al tratarse de uno de los estilos más físicos, el vinyasa ayuda a desarrollar la fuerza y ​​la flexibilidad. En las clases es muy común sudar, lo que permite expulsar toxinas y dar energía al cuerpo. Mentalmente la respiración sincronizada ayuda a relajar la mente y deja que la energía de los chakras fluya por todo el cuerpo.

Todas las herramientas para una vida feliz por 9,99 euros Películas, Yoga, Meditación, Tantra, Alimentación HAGA CLIC AQUÍ.

¿Cómo son las clases?

Las clases de vinyasa tienen mucho movimiento. Normalmente, cada sesión incluye saludos al sol e, incluso, hay algunas de ellas que consisten sólo en esta secuencia o sus variantes. Algunas clases pueden ser mucho más difíciles que otras, pero ellas todas son enérgicas: lo importante es conocer bien los límites de tu cuerpo y no forzarlo demasiado. En este sentido, muchos profesores proponen modificaciones para que las secuencias sean más o menos exigentes, pero en cualquier caso los movimientos deben estar sincronizados con la respiración.