
A las religiones les da miedo pensar - OSHO Talks Vol. 1
Esta es la cuarta parte de la meditación dedicada a cuestionar una de las fórmulas más habituales de las religiones, a saber, que la humanidad necesita ser salvada. ¿Por qué nadie se pregunta cuál es su origen?, ¿qué implicaciones tiene?
Ligada a esta idea se encuentra la creencia en una caída originaria, un pecado o mancha primigenios que hay que limpiar y redimir. Sin embargo, Osho considera que ambas premisas son erróneas y una fuente de confusión y sufrimiento.
De acuerdo con Osho, quien sedujo a Adán y Eva fue Dios. ¡Fue Dios! Aun
sin el Diablo, yo os aseguro que Adán y Eva habrían comido esos
frutos. El diablo no es necesario: Dios ha hecho el trabajo por Sí
solo. Tarde o temprano habría sido imposible resistirse a la tentación. ¿Por qué habría Dios de impedírselos? Todos los esfuerzos
por volver obedientes a las personas sencillamente las conducen
a la desobediencia.
Incluso Sigmund Freud sabe más de psicología que vuestro Dios,
y Sigmund Freud es judío, justo en la misma tradición de Adán y
Eva. Adán y Eva son los antepasados de los antepasados de sus
antepasados, pero la misma sangre está fluyendo en algún lugar.
Sigmund Freud es más inteligente; y de hecho, no hace falta mu-
cha inteligencia para entender un hecho simple.
En mi infancia, en mi barrio, vivía el hombre más rico de la ciudad. Tenía la única residencia palaciega del lugar, hecha toda
de mármol. Alrededor de su casa había un hermoso jardín. Un
día yo estaba parado afuera de su cerca, y él le estaba diciendo
algo a su jardinero. Le dije, Dada – era conocido como Dada;
dada significa hermano mayor. Todo el pueblo lo llamaba Dada,
incluso la gente que era mayor que él, porque era rico.

Yo no hablo para enseñarte algo
1:43
50:45
Estas tres palabras resumen los ingredientes imprescindibles y concatenados para alcanzar el equilibrio. Pero para llegar al amor, no lo haremos a través del sufrimiento, sino que tendremos que sortear a nuestro ego, pues la única forma es a través de la alegría y la sencillez. Cuando hablemos de la conciencia, será la conciencia interna del conocimiento a través de la inmersión en nuestro propio ser. Cuando hablemos de la vida será de una forma totalmente afirmativa que, cual néctar, apuremos hasta caer embriagados.

Vida, Amor, Conciencia. Pruebalo, sabe estupendo
50:45
53:4
Para Osho la inocencia del niño es el estadio más próximo a la meditación. El niño está completamente rodeado de lo misterioso y se encuentra en el mismo estadio que disfruta el místico. El problema es que cuando crecemos la educación y los condicionamientos que recibimos hacen que lo perdamos. La palabra "meditación" procede de la misma raíz que la palabra "medicina" y su función es vaciarnos y ayudarnos a regresar a ese estado original.